En el año 2010 llego a nuestra organización el pedido de una mochila de oxígeno para Ezequiel, un niño de 6 años, de la ciudad de Goya, Corrientes, Argentina.
La hermana Nidia Domínguez quien dirigía la Fundación María Belén en Goya, nos hace saber de la necesidad de ayudar a Ezequiel, quien padecía una enfermedad que lo obligaba a permanecer junto al tubo de oxígeno en el salón de su casa. El pedido se fundaba en el hecho de que Ezequiel con la mochila de oxígeno podría salir en su silla de ruedas a dar un paseo, al patio a ver jugar a los niños y sentarse a la mesa junto a su familia. Es decir, poder tener una mejor calidad de vida dentro de los impedimentos que ya padecía con la enfermedad.
Desde INTEGRA nos pusimos en campaña para recaudar dinero y el amor y la fuerza de la solidaridad nos permitió juntarlo y poder comprarle la mochila que le permitió vivir un año mas de felicidad dando paseos con su familia, saliendo a sentarse al sol y ver jugar a los niños. Parte de ese dinero vino de Estados Unidos donde unos niños supieron de la necesidad de Ezequiel y rompieron su hucha para ayudar a Ezequiel.
Un año después Ezequiel falleció fruto de complicaciones de su enfermedad, pero todos nos quedamos con la sensación de que pudimos mejorar sus últimos meses y que el esfuerzo valió la pena.
Esta historia demuestra que cuando el amor y la solidaridad unen sus fuerzas se puede hacer feliz a alguien y con poco esfuerzo y que no hay distancias cuando se quiere hacer algo por el prójimo.