Luciana Agretti es una joven oriunda de la ciudad de Goya, Corrientes, Argentina y estudiante de Derecho. Con un alma solidaria digno de destacar e imitar por muchos jovenes y no tan jovenes del mundo.
Desde el año 2012 inspirada en una iniciativa de su padre comenzo sus primeros pasos solidarios de asistencia y ayudas para las familias vulnerables de su ciudad de Goya. En especial asistir a las familias y niños vulnerables de los barrios del puerto y el basural que son los olvidados de esta ciudad.
En el año 2013 su padre con el apoyo del ejercito de esta ciudad, organizó un chocolate solidario para los niños (y fue el ejercito quien hizo el chocolate y ayudo en el reparto) sumado a la gran donación de 60 litros de leche de una empresa lacteal muy importante en Argentina "La Serenisima", organizada en una zona muy vulnerable de Goya donde las familias son muy muy pobres, y los niños carecen de practicamente todo lo que se considera esencial e indispensable y que a ningun niño le debe faltar.
Para ella ese día fue de sentimientos encontrados, inspiración e inicio de su trabajo solidario para los mas necesitados, donde con palabras suyas los describe
como un día muy triste y muy feliz a la vez, triste por ver tanta carencia, situaciones que uno ni siquiera imagina, y feliz porque me di cuenta que aunque fuese con poco podía ayudar
En el año 2014 con el Rio Parana crecido y una lluvia que no paraba y provocó que la ciudad se inundara de forma peligrosa, sobre todo los sectores más bajos de la ciudad. Volvió a organizar una campaña por Facebook para juntar alimentos no perecederos y ropa para entregar a la gente afectada, donde se sumaron un numero importante de jovenes más, que ayudaron y personas que les dejaron camionetas que llenaron de cosas que permitio la entregas de ellas para las familias afectadas por la inundación.
Desde entonces continua su comino de asistencia y ayuda organizando junto a jovenes que se van sumando en sus campañas, para navidad, para la entrega de juguetes para los niños de ambos barrios, siendo una campaña que se mantiene todos los años.
También se ocupa de que el día del niño sea especial para ellos por su alta carencia y vulnerabilidad y organiza chocolatadas con dulces y tortas, de las zonas del basural donde vive mucha gente muy humilde y en condiciones altamente insalubres.
En el año 2015 organizó con la ayuda de sus amigos y familia una jornada solidaria en la Costanera de la ciudad donde tocaban bandas locales y habia juegos inflables para los chicos, la entrada era libre y gratuita, con el fin de juntar ropas, calzados, útiles escolares, alimentos no perecederos, etc para donar a distintos comedores y escuelas de la zona.
De esa campaña consiguieron para ayudar a dos escuelas y pintar un comedor que da apoyo escolar (Estrella de Belen de un barrio muy pobre de esa ciudad), juntamos tubos fluorescentes, pintura, colchones, ropa, alimentos no perecederos, pelotas, utiles escolares y muchas cosas más.
Las últimas jornadas solidarias fueron en beneficio de las familias asentadas en la zona del basural (paraje la soledad) y de lo que se consigue asiste ayudando de distintas formas gracias a la ayuda de sus amigos y gente nueva que se suma para recaudar donaciones, además de la utilización de las redes sociales es pedirle permiso a los supermercados más grandes y recurridos de la ciudad para pararnos en la puerta a pedir donaciones y entregar folletitos para promocionar la campaña solidaria, asi hay mucha gente que se suma.
Esta campaña se repite cada Navidad y año nuevo, en especial Navidad que es muy importante para los niños en Argentina, Papa Noel debe llegar y hacerlos sonreir.
Su gran preocupación y campaña es conseguir que la zona del basural de Goya pueda tener agua potable para esa gente o solucionar el problema de una u otra forma. Más de una vez fui a reclamar por ellos y hacer pública esta cuestion, ya que sino los políticos no accionan, a ellos no los escuchan y necesitamos que alguien sea la voz de ellos.
Ademas de estas actividades, desde muy niña es rescatista independiente de animales abandonados con ayuda de su madre, llevando alimentos balanceado, llevarlos al veterinario y darlos en adopción.
Hoy Luciana es nuestra representante en la Ciudad de Goya, Corrientes, Argentina en cuanto a la recepcion de las cosas que enviamos, ropa y en el futuro otras que sean de utilidad, y especialmente la campaña de la mochila solidaria para que ningun niño asista al colegio sin un cuaderno, lapiz o carencia de elementos escolares y no pueda estudiar por no contar con ellos.